Digital

El nuevo aspecto de Google podría apuntar a una nueva era en el diseño web

descargaGoogle ha rediseñado su buscador y ha decidido eliminar su característica caja amarilla de los resultados de AdSense. La publicidad pagada de la compañía ha pasado del fondo amarillento y el subrayado a una simple tipografía de mayor tamaño.

Aunque ahora no estén del todo bien vistos, los enlaces subrayados característicos de los hipervínculos llegaron en los años 60 con una buena intención. Estas letras azules subrayadas nos han dado a entender con un simple vistazo que había más información detrás de ellas. Una forma sencilla de llamar la atención pero que nunca llegó la solución perfecta.

Muchas veces estos subrayados se han utilizado para dificultar la comprensión de lectura. La utilización de ellos en masa provoca un continuo sin sentido, consiguiendo añadir solo confusión visual. A pesar de las intenciones, el hipervínculo siempre acaba restando importancia. Por ello, la nueva iniciativa de diseño de Google impulsada por Larry Page, parece mejorar la imagen del buscador.

Lo que está claro es que Google no hubiera retirado sus hipervínculos en su página principal si no hubiera probado anteriormente el nuevo diseño, y si la empresa no estuviera completamente segura de que no afectará negativamente en el número de clics. De hecho, a partir de ahora quizás los usuarios confundan los resultados AdSense de con los resultados de la búsqueda de Google, aumentando los clics de los anunciantes. Sea de una manera o de otra, lo que está claro es que la web de Google ha conseguido un diseño mucho más bonito visualmente.

3027704-inline-i-google-new-design-experiment

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir