Digital

EL NUEVO BUSCADOR WIKIA SEARCH SE LANZARÁ EN DICIEMBRE

El nuevo buscador de internet que desde hace meses prepara el fundador de la enciclopedia electrónica Wikipedia, Jimmy Wales, y que se llamará Wikia será lanzado definitivamente el próximo diciembre, según ha informado el diario The Times.

Según Wales, Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de internet, como Google y Yahoo!. Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de una búsqueda.

Wales asegura que los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una “opinión editorial” sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda. Para Wales la clave está en construir una comunidad de usuarios de confianza que valoren las páginas, ya que “saber si una página es buena sólo lleva un segundo”.

Wikia, al contrario que Wikipedia, enciclopedia gratuita sin ánimo de lucro con 8,2 millones de entradas, tiene como objetivo obtener ingresos vendiendo publicidad que aparecerá en las páginas de resultados.

De momento, Wales ha recibido apoyo financiero de Omidyar Network, una organización creada por Pierre Omidyar, fundador de la casa de subastas por internet eBay.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir