Digital

El nuevo CEO de Microsoft relaja la filosofía "Windows primero" de su compañía

42-49023315El nuevo jefe de Microsoft, Satya Nadella está optando por un futuro para la compañía muy alejado de las estrategias seguidas por la compañía hasta el momento. Ahora la compañía va a apostar por adoptar una estrategia menos dependiente de Windows.

Según informaciones publicadas por The Wall Street Journal Microsoft va a lanzar una nueva versión de su popular software Office para el iPad, un tema que ha sido fuertemente debatido a nivel interno ya que hasta ahora la compañía sólo ofrecía este software para tabletas con sistema operativo Windows.

Históricamente, Microsoft ha seguido una estricta filosofía de “Windows primero”, sobre todo con su paquete Office, uno de los grandes éxitos y generador de beneficios de la empresa fundada por el conocido Bill Gates.

Nadella, que lleva tan solo dos meses como CEO de la compañía de informática y tecnología, ya ha mostrado un claro giro en los cimientos de la empresa, abriéndola hacia otros sistemas operativos, con el fin de adquirir nuevos clientes y fuentes de ingresos.

El triunfo de los dispositivos móviles y el cambio en la mentalidad de la sociedad ha dejado a Microsoft en un segundo plano, como una empresa anclada al pasado y con dificultades de adoptar la filosofía de los tiempos que corren.

Parece que Nadella llega pisando fuerte en su intención de modernizar la compañía, y es muy probable que sus estrategias logren cambiar la percepción generalizada que los consumidores tienen de Microsoft.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir