Digital

El nuevo 'Chromecast' de la música: llega Spotify Connect

Spotify lanza una nueva aplicación para que los usuarios puedan mandar de forma inalámbrica música a sus sistemas de audio en casa. Se llama Spotify Connect.

La nueva herramienta es una colaboración entre Spotify y muchas de las marcas líderes en sistemas de reproducción de audio en casa. Esta nueva herramienta se podría clasificar como una mezcla entre AirPlay y Chromecast. Se espera que esté disponible en sus versiones más o menos caras para los usuarios, como toda la línea de productos de Spotify.

El funcionamiento es parecido al de los altavoces con sistemas integrados de Bluetooth o Wi-Fi. Usando la aplicación de Spotify para iOS, se podrá mandar un álbum o una lista de reproducción a un altavoz estéreo o de conexión inalámbrica. Lo que diferencia a Spotify Connect es que la música es autentificada y reproducida en el altavoz o receptor, no desde el teléfono o tablet. Esto significa que puedes apagar el teléfono, o salir de la habitación y el audio seguirá sonando. 

"Queríamos volver a cuando el altavoz, era sólo un altavoz. Un aparato para poner música, sin tener que estar preocupándose de otras cosas", apunta Spotify.

La nueva aplicación pretende mejorar la calidad de la experiencia de audio en casa. Según la compañía, muchos usuarios se quejaban de la conexión tan pobre que ofrece el Bluetooth. Además, reproducir la música desde el móvil agota muy rápidamente la batería y también limita las opciones de uso, pues si se juega a un juego a la vez o se recibe una llama, la experiencia con el audio empeora.

Spotify Connect empezará alojándose en iOS. A finales de este año estará disponible para Android y ordenador.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir