Digital

Mindshare crea un Dashboard que ayuda en la toma de decisiones

El nuevo Dashboard de Mindshare ayuda a tomar decisiones durante la crisis sanitaria

El Dashboard de monitorización de Mindshare forma parte de un proyecto que han desarrollado parra ser una herramienta de ayuda en la toma de decisiones en este periodo de crisis sanitaria que estamos viviendo.

mindshare

El coronavirus, a parte de alarma social mezclada un algo de humor, también nos ha traído muchos más estudios. Queremos saberlo todo, desde los hashtags hasta las menciones en redes sociales. Pero para conseguirlo hacen falta herramientas que nos otorguen información veraz y contrastada.

Mindshare ya forma parte de este grupo de empresas que se dedican a medir el impacto del coronavirus. A través de un Dashboard de monitorización, ayudarán a tomar decisiones en este periodo de crisis que nos ha tocado vivir, formando parte de un proyecto desarrollado por ellos mismos.

La monitorización diaria de indicadores del mercado y la evolución de la situación en territorios que están en una fase posterior sirve de ayuda a los equipos de las agencias y a sus clientes parar trazar hojas de ruta y poder anticiparse a los hitos principales. Se trata de una herramienta diseñada parar analizar, además de anticiparse, a los eventos que tienen lugar estos días. Todo ello se consigue con la monitorización diaria de indicadores de mercado y la evolución de la situación en territorios que ya han superado la epidemia.

Las marcas están en pleno periodo de crisis. Esto es un hecho irrefutable. Una época que tiene que servir para ser más fuertes, aprendiendo como la inteligencia y empatía del marketing puede ayudar a largo plazo para demostrar valores, relevancia y propósitos. Estamos siendo testigos de acciones verdaderamente solidarias, de ayudas que llegan cuando realmente se necesitan. Peor, en ocasiones, la escala de acontecimientos, la avalancha de información y la necesidad de actuación dificultan esta toma de decisiones.

grafica

Mindshare ha creado esta herramienta para poder analizar la situación actual desde un plano más amplio, y poder planificar decisiones en base a datos fiables y contrastados. Bajo el nombre de Context Strategic Radar, la herramienta ayuda en la toma de decisiones durante este periodo de crisis sanitaria. Sus principales utilidades se centran en la monitorización del coronavirus, que proporciona las métricas recogidas a diario, partiendo de diferentes indicadores base:

- Hechos: Evolución de la epidemia en España teniendo como referencia la evolución de China, Corea del Su e Italia, entre otros países infectados.

- Sociedad: Confianza y sentimiento del consumidor, además de ruido social. También se basa en la evolución índice bursátil y el índice de la situación actual.

- Medios: impresiones digitales, minutos de consumo de televisión y minutos emitidos de publicidad en televisión.

La herramienta se ha diseñado para analizar y anticipase a los principales hitos, gracias a la monitorización diaria de indicadores del mercado, además de la evolución de las situaciones en territorios que están en fases posteriores en la lucha con la pandemia. Así lo han indicado desde Mindshare, donde también se prevé la ampliación de los ámbitos y la incorporación de nuevas variables a este Dashboard en los próximos días.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir