Digital

El nuevo intento de Apple para zambullirse en el negocio de la televisión

El nuevo intento de Apple para zambullirse en el negocio de la televisiónApple continúa intentando adentrarse en el negocio de la televisión. Y en esta ocasión lo hace estableciendo conversaciones con algunos de los mayores operadores de televisión por cable de Estados Unidos, ya que pretende permitir que los consumidores utilicen un aparato suyo como decodificador para ver programación en vivo.

De este modo Apple busca un camino menos radical para expandirse en televisión, asociándose con proveedores de servicio existentes en lugar de obtener licencias de contenido para competir directamente.

También tendría que encontrar el modo de persuadir a los consumidores para que compren un decodificador que costaría cientos de dólares, en lugar de alquilar uno de sus operadores de cable entre 10 y 15 dólares al mes.

Apple no parece haber alcanzado aún un acuerdo con ningún operador de cable, lo que puede deberse a la renuencia de los operadores a permitir que las empresas de tecnología se introduzcan en el negocio televisivo.

Fabricando un decodificador que podría ser usado por las empresas de cable, la compañía estaría siguiendo un camino similar al que adopto para transformar la industria de la telefonía móvil, persuadir a proveedores para que acoplen su servicio con el hardware y el software de Apple.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ya se reunió el mes pasado con Glenn Britt, presidente ejecutivo de Time Warner Cable, durante la conferencia anual de medios que organiza Allen & Co.

No está claro si este aparato sería un decodificador totalmente nuevo o una variante de Apple TV, que permite a los usuarios acceder a algunos vídeos de internet en sus televisores, pero no a canales en vivo que proveen los operadores de cable. Según algunas fuentes cercanas esta tecnología incluso podría terminar siendo incorporada a un televisor, teniendo en cuenta que Apple ya ha trabajado en estos prototipos en el pasado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir