Digital

El nuevo iPad de Apple tendrá 'imanes inteligentes' para sujetar otros dispositivos

ipadEn la última patente presentada por Apple se describe un conector magnético (similar al que posee el iPad actual) que ofrece un gran número de posibilidades y combinaciones con diferentes accesorios.

Este sistema de conexión inteligente permitiría la conexión de diferentes dispositivos como cámaras o incluso otros iPads para que interactúen entre sí. Entre los tipos de accesorios periféricos que aparecen descritos en la patente se incluyen algunos como altavoces, paneles táctiles, teclados, cámaras e incluso lectores de tarjetas.

En el registro de la patente se aprecia además la descripción de cómo dos iPads podrían ser unidos entre sí a través de una especia de bisagra magnética que actuaría como intermediaria que se conecta con el enlace magnético de cada uno de los dispositivos.

Apple también describe varios montajes de este nuevo iPad para que se incorpore a través de este sistema magnético en vehículos o incluso aparatos de deporte como cintas de correr.

La tecnología portátil está en auge y su presencia no podía faltar en esta nueva patente de Apple. La compañía también podría estar trabajando con conectores magnéticos en algún tipo de iWatch con fines de desbloqueo o incluso identificación, así como para fomentar el desarrollo de una comunicación sencilla basada en la proximidad a través de algunas aplicaciones.

El sistema descrito en esta patente es complejo y lleno de potencial que abre todo un mundo de posibilidades a los fabricantes de accesorios. Apple ya tiene imanes en el chasis del iPad, por lo que las limitaciones de espacio de los componentes no son necesariamente una preocupación. Las patentes de Apple en raras ocasiones llegan al consumidor sin sufrir modificaciones pero, en este caso, hay esperanzas en que los retoques que se produzcan sean mínimos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir