Digital

Facebook anima a los editores que no están a gusto a marcharse

El nuevo mensaje de Facebook para los editores: "si no te gustamos, vete"

editoresFacebook es famoso por tener como mantra “moverse rápido y romper cosas”, pero, ahora, la red social ha dado un cambio hacia otro eslogan bien distinto que dirigen a los editores: “Si no te gustamos, vete”. Así lo han destacado los ejecutivos de Facebook Campbell Brown y Adam Mosseri durante una conferencia en Code Media de Recode.

En tan solo cincuenta minutos, Brown ha destacado en tres ocasiones diferentes que los editores y compañías que no estén contentos con lo que Facebook les ofrece como red social son libres de marcharse.”Si alguien siente que no es la plataforma adecuada para ellos, quizás no deberían estar en Facebook”, ha establecido Brown.

“La gente no viene a Facebook por las noticias”, a pesar de que los estudios indican que la mayoría de adultos de Estados Unidos utilizan la plataforma para conocer las últimas noticias. “Ellos vienen a Facebook por sus amigos y familiares”, han querido señalar tras las últimas críticas recibidas por el cambio en el feed de noticias de la plataforma.

Esta comparecencia de sus ejecutivos se ha producido en un momento bastante duro para la red social, que tiene que soportar la presión de editores, anunciantes, inversores, usuarios e, incluso, de sus propios empleados. Unilever ya ha amenazado con retirar el gasto publicitario en Facebook y eMarketer ha mostrado cómo los usuarios más jóvenes están dejando la red social de Zuckerberg para mudarse a Snapchat.

Todo ello, como recuerda Mashable.com, unido al hecho de que cada vez son más los antiguos trabajadores de Facebook que advierten de los efectos nocivos de las redes sociales, como Sean Parker o Chamath Palihapitiya. Incluso Marc Benioff, CEO de Salesforce, señaló que había que regular Facebook de la misma forma que se regula el tabaco.

“No estoy aquí para convencerles de que estén en Facebook. Mi trabajo no es hacer felices a los editores. Mi trabajo es asegurarme de la calidad de las noticias en Facebook y que los editores que quieran estar en Facebook tengan un modelo de negocio que funcione”, estableció Brown. De todos modos, Brown se está reuniendo con los editores, escuchando sus peticiones e intentando implementar algunas soluciones. A pesar de ello, Facebook debe terminar con la priorización de las fake news y el clickbait, así como probar un servicio de suscripción. Pero si no funciona, los editores son libres de marcharse.

Pero, aunque las quejas de los editores sobre los cambios de algoritmo han sido constantes, Mosseri ha afirmado que “no creo que exista un mundo donde no haya noticias en Facebook”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir