Digital

El nuevo Windows 8 lleva el móvil al PC

“Hemos reinventado Windows”. Así lo aseguraba ayer Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, durante la presentación de la nueva versión del sistema operativo del gigante del software. La versión renovada de Windows será más rápida, exigirá mucho menos rendimiento al sistema y funcionará también en los tablets. El esperado Windows 8 aterrizará en el mercado a mediados de 2012.

La interfaz del nuevo Windows 8 se inspira deliberadamente en el diseño de Windows Phone 7, en la que la pantalla aparece dividida en una serie de cuadrados con diferente información.

El cambio de Windows es tan radical que Microsoft ya habla de la mayor revolución en este sistema operativo desde la introducción del mítico Windows 95. Y es que la creciente competencia de Apple con el iPad y el rápido crecimiento del mercado de los smartphones habían dejado de alguna manera obsoleto el sistema operativo Windows 7.

En vista de la pujanza de los tablets, el nuevo sistema operativo de Microsoft es compatible tanto con ordenadores tradicionales como con tabletas. Funciona no sólo con procesadores de Intel, sino también con chips móviles de la compañía ARM.

En la presentación de la nueva criatura de Microsoft, Sinofsky hizo hincapié en la rapidez del nuevo Windows 8, que se abre en apenas unos segundos, y demanda mucho menos rendimiento al ordenador, informa FTD.

En la pantalla de Windows 8 desaparecen además los tradicionales logos de programas para dar paso a cuadrados de colores en los que la información se actualiza automáticamente. Además, al igual que en un smarphone, los usuarios que dispongan de pantallas táctiles en su ordenador, podrán manejar fácilmente el dispositivo con sus dedos.

Asimismo, y como en los teléfonos móviles, el usuario tendrá la posibilidad de comprar programas adicionales en al tienda online Windows Store y probarlos durante un tiempo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir