Digital

EL NUMERO DE ACCESOS A INTERNET EN ESPAÑA SE MULTIPLICARÁ POR 4 EN 2005

La popularización de tarifas asequibles en accesos de banda ancha y la bajada de entre un 30 y un 50% del precio de los terminales, harán que en el año 2005 el número de accesos a Internet sea cuatro veces superior al actual. Es la principal conclusión que se deduce del estudio “La sociedad de la información en España. Perspectiva 2001-2005”, realizado por Telefónica.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Baudilio Tomé, anunció en el acto de presentación del informe, la creación en otoño del Observatorio de la Sociedad de la Información “para unificar las experiencias y datos que aporte el sector”. Por su parte, Isidoro Padilla, consejero delegado de Telefónica I+D, citó algunos hechos relevantes del último año, como los 7 millones de españoles conectados a Internet, el boom de los teléfonos móviles
–cuyo número es superior ya al de fijos en España-, el avance de la TV digital o las 34.000 transacciones a través de la Red registradas en nuestro país.

El informe pronostica que las pymes se quedarán atrás en lo que a nuevas tecnologías respecta por su carencia de personal especializado y advierte de “un cierto retraso” en la adopción de Internet por parte de las administraciones públicas.

Recientemente la consultora NFO Infratest ha proporcionado datos igualmente positivos para otros mercados europeos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir