Digital

El número de propietarios de eReaders se cuadriplicó en 2010 en Estados Unidos

El número de propietarios de eReaders se cuadriplicó en 2010 en Estados UnidosAunque hay muchos usuarios que prefieren hacerse con una tableta electrónica, multifuncional aunque más cara, la base de eReaders en Estados Unidos se ha cuadriplicado desde 2009, y el crecimiento no cesa. A finales de año podría haber más de 20 millones de eReaders en Estados Unidos, según las estimaciones de eMarketer, lo que supondría una penetración del 8,7% de la población adulta. En 2012 este porcentaje aumentaría hasta el 12%.

Un crecimiento que Paul Verna, analista de eMarketer, atribuye a dos desarrollos recientes. Por un lado, el anuncio de Amazon de que su dispositivo Kindle con publicidad y de menor precio es el producto que mejor se vende, aumentando la percepción de que la gente está dispuesta a hacerse con dispositivos asequibles y sin demasiados extras. Por otro lado, la oferta de Liberty Media de 1.000 millones de dólares sobre Barnes & Noble se basaba, en gran medida, en el éxito de la compañía con las ventas del NOOK Color, cuyo precio es casi dos veces el del Kindle de Amazon.

Pero muchos de los propietarios de un eReader segura que lo comparte. Según un estudio de Nielsen, uno de cada tres propietarios de un eReader lo comparte con al menos otra persona, lo que significa que estos lectores digitales llegan, realmente, a más personas que los 12,7 millones de dispositivos que se han vendido en Estados Unidos.

Una tendencia de crecimiento que también favorece a los anunciantes. Si hasta ahora las oportunidades de insertar publicidad en los eReaders eran limitadas, el lanzamiento del Kindle con publicidad esta primavera supone la entrada de los dispositivos patrocinados en el mercado. “Los anunciantes que busquen llegar a los aficionados a la lectura tienen un nuevo medio a su disposición con el Kindle con publicidad. Naturalmente, los anunciantes tendrán que evitar entorpecer la experiencia de lectura, pero los anuncios en el salvapantallas del Kindle y la página de inicio parecen haber dado en el clavo en que anunciantes, editores, fabricantes de dispositivos y consumidores convergen”, afirmó Verna.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir