Digital

El packaging, factor clave en la experiencia de compra por internet

El packaging, factor clave en la experiencia de compra por internetSegún distintos estudios, el comercio electrónico experimentará un crecimiento mayor que ningún otro canal de distribución en España llegando a duplicar su cifra de negocio en 2016 respecto a 2011, alcanzando una facturación de 24.308 millones de euros (emarketer.com), siendo el embalaje un elemento clave en la compra digital al representar el primer contacto físico del consumidor con el producto.

Saica Pack, líder en la fabricación de cartón ondulado en la península ibérica con presencia en Francia, Reino Unido e Italia, ha llevado a cabo junto con ESIC un estudio de mercado internacional pionero en Europa sobre embalaje específico para el transporte y entrega al cliente final de los productos adquiridos a través de internet.

El principal objetivo del estudio era conocer el embalaje óptimo en función del sector y la categoría de producto con objeto de maximizar la satisfacción de compra del consumidor.

Dentro de esta investigación, se ha realizado un estudio de fuentes secundarias donde se ha analizado el entorno europeo y los aspectos clave en los sectores más activos en comercio electrónico. También incluye un análisis en profundidad de las tendencias del mercado. Para ello, se han realizado sesiones de trabajo (focus groups) con consumidores en tres países europeos -Reino Unido, Francia y España-, para conocer su experiencia de compra a través de internet, así como sus preferencias de embalaje.

Por último, el pasado mes de junio, ESIC reunió en su sede central de Pozuelo de Alarcón (Madrid) un “panel de expertos” que validaron y enriquecieron las conclusiones del estudio aportando su propia visión del e-commerce teniendo en cuenta su experiencia. El panel estuvo compuesto por directivos de las principales empresas activas en e-commerce -tanto fabricantes como distribuidores- especialistas en la venta por Internet, así como por profesionales de reconocido prestigio académico en Marketing Estratégico.

Las conclusiones serán presentadas en la 6ª jornada profesional que Saica Pack celebrará en Barcelona el 29 de octubre de este año.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir