Digital

El pacto secreto entre Apple y Google para mantener "a raya" los salarios del sector tecnológico

stevEl mundo de la tecnología es un universo muy competitivo, complicado y lucrativo. Las grandes empresas de este ecosistema libran encarnizadas luchas para mantener sus posiciones líder.

Al parecer, el fundador de Apple Steve Jobs y el CEO de Google Eric Schmidt, cooperaron en secreto con el objetivo de bajar los salarios de los empleados del sector tecnológico.

Según informaciones publicadas por Business Insider, el fallecido Steve Jobs y Schmidt acordaron no contratar a trabajadores de la otra empresa con el fin de no crear competitividad y evitar aumentar así los salarios de los que entrasen en el juego de pasarse de una empresa a otra.

Parece que este acuerdo secreto lo realizaron ambos gurús del mundo digitales mediante correspondencia de emails. Lo más sorprendente de esta historia es la claridad con la que hablan ambas partes en sus correos electrónicos, amenazando incluso con “desatar la guerra” si la otra parte incumple el contrato y recluta trabajadores del rival.

Parece que la lucha por reclutar a los mayores talentos, evitar fugas y mantener los salarios en un nivel bajo han sido razones suficientes para sacar uñas y dientes, algo muy habitual entre las grandes empresas del mundo digital y tecnológico, que viven una presión enorme para mantenerse en el candelero.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir