líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PAGO ELECTRÓNICO SIGUE SIENDO CONFUSO

El comercio electrónico tiene más éxito que nunca, sin embargo los pagos electrónicos resultan confusos tanto para los consumidores como para las empresas que venden a través de la Red. El hecho de que existan 80 formas de pago diferentes es el factor que contribuye a fomentar la inseguridad, según las conclusiones del estudio «Formas de pago electrónico para el comercio en Internet» realizado por el instituto de estudios de mercado Europressedienst por encargo del Postbank y en el que ha encuestado a 1.500 empresas de toda Alemania.

El 25,7% de los encuestados no ven ninguna ventaja en los sistemas de pago electrónico frente a los pagos tradicionales, el 23% cree que estos sistemas son demasiado sofisticados y un 20% considera que los costes son demasiado altos. Sin embargo, esto es un error porque, como explica el estudio, en realidad se puede ganar en eficiencia con el pago electrónico y en muchos casos es, incluso, menos arriesgado que los ingresos en cuenta tradicionales.

Los expertos prevén que el volumen de ventas del comercio electrónico ascienda este año a más de 5.000 millones de euros. El estudio añade que el negocio podría ser mucho mayor en este periodo pre-navideño si se simplificaran y estandarizaran los sistemas de pago existentes.

 

LOS NIÑOS INGLESES, SIN PUBLICIDAD DE ALIMENTOSAnteriorSigueinteLOS ERRORES PASAN FACTURA A INTERPUBLIC

Noticias recomendadas