líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PAGO POR ACCIÓN EN LA PUBLICIDAD ONLINE

Adam Posman, Media Planner de la agencia de publicidad interactiva de Montreal BAM Solutions y colaborador de la publicación Clickz, apunta una tendencia desde su experiencia en el sector. Los compradores de espacios publicitarios en la red están dirigiéndose a las webs que ofrecen sistemas de coste-por-acción o coste-por-adquisición (CPA), donde se paga sólo por acción obtenida: un click (CPC), una descarga, un registro, una venta, etc.

Ahora bien, recomienda tener en cuenta que:
– Normalmente los sites que llegan a este tipo de tratos no son de primera fila o no llegan a tener el mínimo de 250.000 páginas vistas por mes que requiere una red de ad serving habitualmente. Precisamente por eso, hay que ser cuidadosos con los que se elige.
– También hay que adecuar el plazo de pago de incentivos con el volumen de negocio que el site puede hacer: por ejemplo, si un site vende cuatro de nuestros productos al mes y recibe 3 dólares por cada uno, no podemos esperar a pagarle cuando reúna 5.000 dólares en incentivos.
– Cualquier publicidad tiene un valor de branding que no se valora únicamente en coste por acción. Muestra un logotipo, una imagen de la empresa y la difunde.

 

LA NBC RETIRA UN ANUNCIO DE NIKEAnteriorSigueinteCUARTA EDICIÓN DE EXPOINTERNET

Noticias recomendadas