líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PAGO POR CLICK ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RENTABILIZAR LA PUBLICIDAD EN LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Profesionales de las tres principales empresas especializadas en publicidad en Internet a través del sistema de enlaces patrocinados por palabras clave, Google, Overture y Espotting, han debatido sobre los mejores instrumentos de publicidad online y concluyen que el Pago Por Click es la herramienta más eficaz y rentable para los anunciantes que se quieren publicitar a través de la red, «ya que se trata de un instrumento al alcance de todas las empresas, con una alta calidad de impacto en los internautas, de coste reducido y basado en resultados», aseguran.

Estas afirmaciones las realizaron Miguel de Reina, director comercial de Google; Juan Carlos Fernández, country manager de Overture; y Dominique Loumaye, director general de Espotting, en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD) bajo el título «Márketing de buscadores: la revolución de la publicidad en Internet», el primero de una serie de encuentros que tiene previsto organizar AECE-FECEMD para sus asociados.

Actualmente, son estas tres empresas las que copan el 99,99% del mercado del PPC (Pago por Click), sistemas que convierten la publicidad en un servicio para el internauta, en un complemento a su navegación, y no en un estorbo.

Según Antonio Mas, director general de Movizonia, el 86% de los usuarios que utilizan Internet lo hacen para buscar información, por lo que el posicionamiento en los buscadores resulta la herramienta de márketing más útil que existe para conseguir que los usuarios visiten las páginas web de los anunciantes. «No se trata de que nuestro enlace patrocinado lo vea cuanta más gente mejor, sino de situarlo ante el internauta que en ese preciso momento está buscando un determinado producto o servicio y situarlo, a ser posible el primero», asegura Mas.

En este sentido, los enlaces patrocinados constituye la forma más segura para aumentar la visibilidad y el impacto de las empresas en Internet y, por tanto, es el mejor sistema para lograr el incremento de nuevas visitas.

El sistema PPC consiste en pagar un determinado precio por cada visita que acceda a una web. Según asegura Juan Carlos Fernández, country manager de Overture, «el anunciante paga únicamente por las visitas generadas a su página como resultado de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, es lo que se llama el pago por rendimiento». Los precios pueden variar dependiendo de la posición del enlace y del número de visitas recibidas. Se trata, como asegura Miguel de Reina «de una puja abierta, dinámica y transparente, en la que el anunciante sabe en todo momento en qué posición se encuentra su anuncio y tiene la posibilidad de pagar más por él si quiere que aparezca en un puesto preferencial».

La elección de las palabras clave es la base fundamental para el posicionamiento y la diferencia entre el éxito o el fracaso. Según Dominique Loumaye, existen algunos trucos para que los anuncios de los enlaces patrocinados adquieran una cierta relevancia como por ejemplo «generar listados de palabras que tengan una relación directa entre la búsqueda y el contenido, incluir palabras y grupos de palabras relacionadas con las secciones más rentables de la página, saber cómo maximizar el posicionamiento de las palabras en las integraciones de la publicidad contextual (este tipo de publicidad consiste en que los enlaces se insertan en sites o secciones con los que tengan coincidencia temática, proporcionado una información pertinente) y por último, averiguar qué tipo de rendimiento genera cada palabra escrita en el anuncio».

Las tres empresas que se dieron cita en este encuentro disponen de amplios equipos editoriales que revisan todas las campañas antes de su lanzamiento y aseguran un 100% de resultados en cada consulta realizada.

Algunos de los temas que se tratarán en los próximos encuentros de AECE-FECEMD, serán «La medición de audiencias en Internet» y el «Mobile marketing».

 

NACE LA DEMO, EL PRIMER FESTIVAL IBEROAMERICANO PARA JÓVENES CREATIVOSAnteriorSigueinteEL CORREO DIRECTO DEMUESTRA SU EFECTIVIDAD EN LA CAMPAÑA DE EE.UU.

Contenido patrocinado