líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PAÍS DIGITAL, EXPULSADO DEL CONTROL DE LA OJD POR CUATRO MESES

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha comunicado en su web la decisión de expulsar a la edición digital del diario El País en su próxima auditoría de webs debido a faltas graves.

Dicha medida se debe al incumplimiento de los apartados 4 y 10 del artículo 14.2, que se refiere concretamente a «la demora injustificada en el envío del fichero de actividad (log) diario, cuando ésta sobrepase el plazo de una semana». Los logs son los archivos que registran todo el tráfico de una web.

Además del diario insignia del Grupo Prisa se ha sancionado a otros medios de la misma empresa como Cinco Días y As. Esta sanción tiene especial relevancia en el ámbito de la publicidad ya que los datos recopilados por la OJD sirven para planificar las inversiones publicitarias basándose en las audiencias de los medios.

Por su parte Prisacom, la empresa del Grupo Prisa que se encarga de los medios digitales, ha emitido una nota de prensa en la que ataca a la OJD y considera dicha medida «nula e injustificada». Prisacom achaca el retraso a «problemas derivados de cambios en la plataforma tecnológica contratada», reservándose el derecho a interponer una posible demanda por daños y perjuicios contra la OJD.

 

LAS EMPRESAS EUROPEAS GASTARÁN 2,5 MILLONES EN SERVICIOS WEB EN 2003AnteriorSigueinteEL DIRECTOR DE MARKETING DE FINMÁTICA, NUEVO MIEMBRO DE INTERNATIONAL WHO'S WHO

Noticias recomendadas