líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PAIS SE DISCULPA POR USAR UNAS FOTOGRAFIAS DEL 11S EN UN SPOT

Redacción

Escrito por Redacción

El periódico El País se disculpó tanto en su edición impresa como en su edición digital por la creación y circulación de su publicidad. El diario, en plena campaña de promoción para la captación de lectores de Elpais.es, envió al anuncio ilustrado con dos fotografías de Manhattan antes y después del ataque a las Torres Gemelas.

Al espacio publicitario mostraba las imágenes acompañadas de un texto que decía: «Un día da para mucho. Imagínese lo que puede suceder en tres meses». Inmediatamente después de que tan desafortunado mensaje fuera enviado a más de 50.000 destinatarios el pasado lunes 13 de septiembre, las críticas hacia la campaña realizada por Storm y enviada a través Canalmail se fueron multiplicando por momentos.

La noticia que llegó rápidamente a otros medios digitales, así como al otro continente desató una fuerte polémica. Entre los comentario recibidos los hay que califican el anuncio como amoral, e incluso algunos sugieren que las fotografías sean sustituidas por otras de los atentados ocurridos en Madrid el pasado 11M. El diario del Grupo Prisa se ha disculpado públicamente mediante un extenso editorial en portada en el que ellos mismos definen el spot como «ominoso mensaje» retirando el miércoles 15 de septiembre el anuncio.

 

EL GOBIERNO PROMUEVE QUE ESTEMOS "TODOS EN INTERNET"AnteriorSigueinteSEB BISHOP SE INCORPORA AL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE FINDWHAT.COM, INC

Contenido patrocinado