líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ética en la implementación de inteligencia artificial

El Papa Francisco, con IBM y Microsoft, promueve unos principios que abogan por el uso ético de la IA

El documento que recoge los principios pone el foco en el respeto de la privacidad, la confianza, la transparencia y las necesidades de los seres humanos.

inteligencia artificial

La llegada de nuevas tecnologías exige siempre hablar de ética para poder adoptarlas en el universo de los negocios y en la sociedad de manera segura y óptima. En este sentido, el Vaticano se ha embarcado en el lanzamiento de principios que promueven un uso ético de la inteligencia artificial.

Esta «Rome Call for AI Ethics» (Llamada de Roma para la ética de la inteligencia artificial), pone el foco en el respeto de la privacidad, la confianza, la transparencia y las necesidades de los seres humanos, y está respaldada, de momento, por dos grandes tecnológicas: Microsoft e IBM.

Estos principios tienen como objetivo proteger y poner límites en una era en la que el avance tecnológico es imparable, y surgen a raíz de la preocupación del Papa Francisco sobre el efecto de la IA en la sociedad, según revela John Kelly III, vicepresidente ejecutivo de IBM, en unas declaraciones que recoge Reuters. «Sus principales preocupaciones fueron: ¿estará disponible para todos o va a dividir aún más a los que tienen de los que no tienen?».

Los principios se recogen en un documento que debe recibir hoy el Papa Francisco para concluir una conferencia sobre ética organizada por la Vatican’s Pontifical Academy for Life.

A pesar de que no se sabe si habrá más tecnológicas que firmen el documento y cómo se desarrollará la implementación de los principios, conocemos que IBM, que se reunió el pasado septiembre en un centro de investigación con los funcionarios del Vaticano, quiere que un médico supervise las recomendaciones médicas brindadas por su IA.

 

Las 10 tendencias que marcarán el sector del marketing digital en 2020, llevadas a debate en "Adictos al Marketing"AnteriorSigueinteEn esta campaña los neoyorquinos se ponen "cachondos" pensando en la casa de sus sueños

Noticias recomendadas