Digital

EL PAPÁ NOEL TUNEADO, UN VIRAL MUY EXITOSO

Nota de Prensa:

Las acciones de comunicación de la pasada navidad fueron muchas y variadas, año tras año se buscan alternativas para ofrecer algo realmente diferenciador y creativo.
BuyVIP.com, la primera comunidad de compras privadas de España, optó por saludos de Papá Noel personalizados como estrategia de comunicación, para presentar una forma menos convencional de felicitar a nuestros seres queridos. Contando con los servicios de Diana Media Group, se creó la campaña de marketing viral “Tunea tu Papá Noel”

El microsite www.tuneatupapanoel.com se lanzó el 11 de diciembre a la comunidad exclusiva de BuyVIP.com, a través de un seeding hecho por DMG a bloggers seleccionados, posts en foros y portales, con refuerzo en YouTube y otros web similares y sin ninguna inversión publicitaria externa.

Tunea tu Papá Noel ofreció la posibilidad de personalizar un mensaje audiovisual con el fin de transmitir un saludo de Navidad, con el objetivo de generar imagen de marca para BuyVIP.com.

La campaña logró que en dos semanas se visualizaran 501.664 combinaciones de videos de Papá Noel tuneado, un total de 4.817.237 páginas vistas y 388.852 visitas únicas. Se enviaron 317.063 mensajes, con un porcentaje de envío por usuario de 3,63. El éxito de la acción puede medirse comparándola con la campaña del año anterior de J&B, “Nightology Christmas Card”, que logró 600.000 e-cards y 3 millones de visualizaciones. O incluso con la propuesta viral Feliz Navidad 2007de Double You que consiguió menos de 400.000 videos vistos en YouTube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir