Digital

El Parlamento Europeo defiende el principio de neutralidad en la red en una histórica sesión

webLa neutralidad en la red es una cuestión de gran importancia en la era digital en la que nos encontramos. Garantizar una red neutral y libre es esencial para salvaguardar la libertad e intercambio que propicia el medio digital.

Hoy, en una histórica sesión del Parlamento Europeo, los eurodiputados han dado su apoyo a la iniciativa “Connected continent” propuesta por Neelie Kroes, junto con las enmiendas que garantizan una adecuada definición y defensa del principio de la neutralidad de la red, y en el blog de Enrique Dans hemos encontrado un interesante artículo en el que alaba esta importante decisión.

“La consagración efectiva de la neutralidad de la red es un enorme triunfo para los ciudadanos y para el desarrollo progresivo de ese boceto de Europa que estamos construyendo entre todos” explica Enrique Dans en su oda a la libertad y neutralidad digital.

La garantía de que una industria determinada no podrá establecer privilegios o penalizaciones sobre las empresas que quieran ofrecer servicios a través de los canales que estas gestionan es un gran paso para garantizar que no existan privilegios para ciertos servicios en función de los intereses de las empresas de telecomunicaciones. Con esta decisión, el Parlamento Europeo ha puesto los intereses generales y sociales por encima de los empresariales y citando a Enrique Dans, “decididamente, hoy es un buen día para ser europeo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir