Digital

El Parlamento Europeo lanza una nueva ley que facilita la difusión de música en la web

ilegalLa normativa europea con respecto a los derechos de autor de músicos en la red es un tema que causa grandes quebraderos de cabeza. Parece que ahora el Parlamento Europeo ha votado a favor de una nueva ley que pretende facilitar la subida de música a plataformas de streaming o para su descarga o reproducción online.

Con esta normativa, servicios como Google Play, Microsoft Xbox Music o Spotify encontrarían mayor transparencia al ofrecer música en streaming en la Unión Europea.

Con esta normativa se pretende facilitar la entrada de nuevos oferentes de música digital a través de la web y mejorar así las cifras de descarga legal de música.

En algunos países europeos como por ejemplo Alemania, la normativa de derechos de autor es especialmente estricta, y gracias a la reforma normativa que viene desde el Parlamento Europeo, los europeos podrían dejar atrás al fin la frustración de buscar una canción a través de YouTube para encontrar que “el contenido no se puede visionar por restricciones de copyright”.

La red es un lugar libre pero muchos hacen un uso indebido de esta libertad ofreciendo contenidos protegidos bajo derechos de autor de manera ilegal, dañando seriamente a la industria del entretenimiento. Parece que esta nueva ley pretende proteger a los autores, incentivar la descarga de contenidos de manera legal y mantener la libertad a la que la web nos tiene acostumbrados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir