Digital

EL PARTIDO PIRATA HACE PUBLICIDAD ELECTORAL EN JUEGOS ONLINE

Como parte de la campaña electoral para los próximos comicios alemanes, el Partido Pirata alemán (Piratenpartei) está utilizando populares juegos online como plataforma publicitaria. El aprovechamiento de spray virtual permite a los jugadores hacer ellos mismos publicidad para el partido en forma de grafittis.

Los juegos Counterstrike, Left 4 Dead y Team Fortress cuentan con un sistema de publicidad llamado Spraylogo. Con spraylogo, los jugadores pueden aprovechar las superficies libres que encuentren en los escenarios de los juegos para realizar sus propios grafittis; y todos los usuarios que pasen por esos escenarios podrán ver dichos grafittis.

Normalmente, el spraylogo se emplea para enviar mensajes poco relevantes o ‘hacer la gracia’. Pero algunos jugadores lo están empleando para difundir mensajes electorales de apoyo al partido pirata alemán, según informa el diario Tagesspiegel. El propio Piratenpartei ha creado un spraylogo y lo ha puesto a disposición de los jugadores en su página wiki, para que puedan emplearlo en los juegos online que visiten.

La publicidad de Piratenpartei consiste en una reivindicación para que no se prohíban los denominados Killerspiele, juegos violentos que podrían ser objeto de prohibición en Alemania.

Juegos y vídeo online, reclamos electorales
Pero no es la única táctica que ha empleado este partido para acercarse a su público objetivo, es decir, votantes potenciales. Piratenpartei reivindica, entre otras cosas, la libertad de difusión de la cultura y los contenidos en internet y la protección de la esfera privada de los intereses comerciales.

El partido ha recurrido a un concurso público online en el que se animaba a los usuarios a crear su propio spot para el partido. El sitio web Piratenspot ha funcionado como plataforma del concurso, donde se mostraban los vídeos y los usuarios elegían su favorito para representar a Piratenpartei.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir