Digital

EL PERFIL DEL BLOGUERO HISPANO: HOMBRE JOVEN QUE ESCRIBE SOBRE SU VIDA

La mayoría de los blogueros que escriben en español son hombres de entre 25 y 30 años, que viven principalmente en España, México Argentina y Chile, escriben sobre asuntos de su vida privada y actualizan su bitácora por la tarde, según un estudio realizado por Bitacoras.com tras analizar 300.00 blogs y 3.000.000 millones de entradas.

El primer dato que saca a relucir el estudio es que las diferencias por género a la hora de utilizar internet se acentúan a la hora de ser usuarios activos de la plataforma, ya que sólo un 20% de las blogueras con mujeres, según los datos extraídos de Bitácoras.

“Aproximadamente el 81% de los blogueros hispanos son hombres y sólo un 19% mujeres. Las diferencia en el uso de Internet entre ambos sexos se acentúa en el caso de los blogs, donde sólo 2 de cada 10 blogueros, son mujeres”, estima el estudio.

A la hora de analizar la temática de los blogs gana por cantidad la publicación de material personal sobre la vida del autor, aunque al preguntarle a los usuarios sobre los temas que les gusta leer en las bitácoras la mayoría afirma que valora más las entradas sobre actualidad. Así los temas más populares son las noticias contingentes y sobre todo las que mezclan el acontecer político con internet, como fue el nombramiento de la ministra González Sinde como titular de Cultura, lo que generó muchas críticas por parte de los cibernautas que la consideran una amenaza para la libre distribución del conocimiento en la red.

Des de bitácoras destacan que las dos notas que prevalecen al leer las entradas en español de los blogs, son primero la endogamia, es decir que a los autores les gusta escribir sobre el medio mismo y analizarlo y la denuncia, que se articula como un espacio de libertad y de expresión casi ilimitada.

El estudio está disponible en el portal de Bitácoras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir