líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL "PERMISSION MARKETING", GRAN TRIUNFADOR DE 2005

La captación del clientes y su fidelización es, desde la aparición de Internet, un poco más rápida y económica gracias al e-mail marketing. Su carácter personal, interactivo, medible, económico y de gran alcance ha obtenido la mejor respuesta: en 2004 las ventas globales de Internet subieron un 100% respecto de 2003, según TradeDoubler.

El «permission marketing» se ha convertido en la respuesta más eficaz al problema del spam o correo basura, la lacra para el e-mail marketing, que poco a poco se está combatiendo. Esta práctica publicitaria consiste en el envío de mensajes de correo electrónico exclusivamente a los usuarios que han solicitado información sobre un producto o un servicio concreto.

El último informe DoubleClick (2004 Consumer Email Study) refleja que el «permission marketing» ha crecido considerablemente en el último año, ya que, aunque las cifras de spam también han aumentado (se coloca en el 62% el volumen de correo no deseado que recibe un usuario cada semana), estos e-mails publicitarios consentidos ya rebasan en 8%, de los cuales los usuarios abren 6 de cada 10, sobre todo de temáticas financieras, de automoción y de ocio.

Sólo un dato: el año pasado un 32% de los usuarios que abrieron «permission e-mails» realizaron una compra inmediata on-line.

 

NEUROECONOMÍAAnteriorSigueinteTELEFÓNICA MÓVILES UNIFICA SU IMAGEN EN 13 PAÍSES BAJO LA MARCA MOVISTAR

Noticias recomendadas