líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PHISHING, PROTAGONISTA DE LA SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa ha aumentado considerablemente el número de envíos de correos electrónicos fraudulentos y de virus, destacando los casos de phishing. La Asociación de Internautas, AI, advierte a los usuarios de los posibles fraudes de los que pueden ser víctimas, prestando especial atención a la actividad de la banca online, ya que recientemente los clientes de Caja Madrid han recibido numerosos mensajes falsos.

«Su entidad bancaria jamás le va a solicitar sus datos mediante correo electrónico ni mandará ninguna Web para verificar sus datos privados». Este es el principal mensaje que lanza la Asociación de Internautas a los usuarios junto con una recomendación: no contestar nunca a este tipo de mensajes. En el período vacacional han sido muchos los que han recibido mensajes falsos de bancos pidiendo a los clientes «información sensible» bajo presión de que su cuenta pudiera quedar bloqueada en un período de 24 horas si no se facilitan estos datos.

Ante esta situación, además de las precauciones de los clientes, es necesario también que las entidades refuercen sus medidas de seguridad. Para ello, habilitarán conexiones más seguras y vigilarán la procedencia de las visitas. Generalmente, cuando se produce un caso de phishing el cliente es dirigido, tras haber hecho efectiva la estafa, a la página principal de la entidad en nombre de la cual escriben al destinatario. La banca por Internet recomienda introducir estas páginas en favoritos, de forma que el acceso se realice por esta vía y así, poder localizar con mayor facilidad cuándo se produce una situación anómala.

 

NEUROECONOMÍAAnteriorSigueinteTELEFÓNICA MÓVILES UNIFICA SU IMAGEN EN 13 PAÍSES BAJO LA MARCA MOVISTAR

Noticias recomendadas