líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PHISHING YA PREOCUPA MÁS QUE EL SPAM

El phishing y el robo de datos personales ha suplantado al spam como preocupación de los consumidores estadounidenses en Internet, según una encuesta de la empresa de email marketing Bigfoot Interactive.

Phishing es la práctica de utilizar formatos de email y sitios web diseñados para tener el aspecto de los de empresas legítimas, con el objeto de obtener datos financieros clave de consumidores particulares.

Más de un tercio de los consumidores encuestados en Nueva York reconoció haber recibido dichos emails fraudulentos o de phishing. Y el 64% de ellos dijo que podía detectar este tipo de emails cuando los recibía. Sin embargo, el spam, que solía ser el elemento menos deseado de la bandeja de entrada, es ahora menos preocupante, ya que el 57% de los encuestados dijo que la cantidad de spam que recibe ha disminuido en el pasado año.

Una de las razones de esta tendencia parece ser el hecho de que los consumidores conocen mejor como protegerse del spam: el 65% declaró usar filtros anti-spam o software que ayuda a determinar si el mensaje entrante es auténtico.

Por su parte, el director general de Bigfoot cree que gracias a la publicidad, el enfado de los consumidores y la ley federal anti-spam, que entró en vigor el año pasado y ha permitido incriminar a los remitentes de spam, los consumidores saben cómo protegerse mejor.

 

EL IMPACTO MEDIÁTICO DE LA COPA AMÉRICA, ANALIZADO EN LA UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEUAnteriorSigueinteUNO DE CADA DIEZ USUARIOS DE MÓVILES UTILIZA LAS DESCARGAS DE PAGO

Noticias recomendadas