Digital

El plan de Facebook para convertirse en Matrix en 10 años

matrix facebookSe trata de la nueva utopía digital que Facebook quiere poner en marcha en 10 años. Una realidad virtual en la que cualquier persona, en cualquier lugar sea capaz de meterse y compartir momentos con amigos y familia en todo el mundo. Algo así como una especie de mundo Matrix.

De hecho, el propio Zuckerberg señalaba en la F8 conference un gráfico que resaltaba cómo cada vez compartimos experiencias más complejas y aseguró, que el destino es una realidad virtual aumentada.

Michael Abrash, el jefe de científicos de Oculus VR, vinculó esta idea a la película Matrix en varias ocasiones refiriéndose a las pastillas rojas y azules y a la naturaleza de la realidad, "¿qué es real?" decía.

¿Hacia dónde se dirige este proyecto de Facebook? ¿Hacia la realidad virtual? Sí, pero no es tan sencillo. Facebook está construyendo una infraestructura para absorber su vida física en su mundo digital y existen 3 evidencias para pensar esto:

1. Plataforma Parse
En su F8 conference la compañía anunció cambios en su plataforma Parse que permitirá a los desarrolladores adentrarse en el Internet de las Cosas con unos simples códigos. Es decir, unos sencillos números conectarán un aparato con Facebook.

2. Inteligencia artificial
Para las cosas que no se pueden conectar con Parse, como partidos de baloncesto, Facebook mostró un algoritmo que puede percibir cientos de deportes diferentes en tiempo real. De esta manera, Facebook será capaz de definir el mundo que nos rodea viéndolo a través de una cámara.

3. Oculus Rift
Abrash detalló de manera escueta cómo será usar Oculus Rift: "Serás capaz de insertar tu mundo real en la realidad virtual, permitiéndote caminar en un espacio virtual sin golpearte la cabeza en tu espacio real". En apenas una década podremos hacernos un café en el mundo real y bebérnoslo en el mundo virtual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir