líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La senadora Elizabeth Warren propone medidas para evitar el monopolio de las grandes empresas

El plan de la senadora demócrata, Elizabeth Warren, para acabar con el monopolio de las tecnológicas

La senadora demócrata Elizabeth Warren ha anunciado un plan que incluyen una serie de medidas centradas en evitar que las grandes tecnológicas operen como monopolios.

WarrenLa guerra contra el oligopolio conformado por las grandes empresas tecnológicas se ha recrudecido en Estados Unidos. Encabezada por la senadora demócrata Elizabeth Warren, la batalla pretende acabar con el poder que han amasado compañías como Amazon, Google o Facebook.

La política ha anunciado un plan para revertir esta situación basado en dos herramientas de control basadas, por un lado, en una nueva legislación y, por otro, en la designación de reguladores.

Con respecto a la primera, la idea de Warren es designar como “plataformas de servicio público» a toda empresa que tenga unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares y que ofrezcan un mercado público, un intercambio o una plataforma para conectar con terceros.

Las empresas que se incluyan bajo esta denominación no podrán ser dueñas de una plataforma y participar en ella de manera simultánea. Asimismo, tampoco se les permitiría compartir información con terceros.

La senadora considera que poseer una plataforma a través de la que se venden productos propios y de terceros otorga a las compañías una doble ventaja que juega en contra de la competencia del mercado.

Además de esta legislación, Warren propone el establecimiento de reguladores que se encarguen de deshacer las posibles fusiones entre compañías que puedan suponer un perjuicio para el mercado al reducir la competencia y favorecer el monopolio.

De esta manera, la política estadounidense cree que estos cambios favorecerían a las tecnológicas de cara a sus usuarios sin verse perjudicadas en su actividad y permitirían a las pequeñas empresas tener mayores oportunidades de crecimiento en estos espacios.

 

Mark Tutssel, presidente de Leo Burnett Worldwide: "Nuestro sistema operativo es la creatividad sin fronteras"AnteriorSigueinteGrupo Ontwice lanza Datanicals, reforzando su apuesta por el negocio digital

Noticias recomendadas