líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan de Marissa Mayer para salvar Yahoo!: personalización, marketing móvil, adquisiciones y… mantequilla de cacahuete

Redacción

Escrito por Redacción

Personalización, marketing móvil y adquisiciones. Éstos son los tres pilares del plan maestro desvelado ayer por Marissa Mayer para salvar a Yahoo!, tres pilares a los que hay que sumar un invitado inesperado: la mantequilla de cacahuete.

La nueva consejera delegada de Yahoo! compartió ayer con sus empleados las claves para volver a poner en la cresta de la ola a la empresa de internet. Y de paso aprovechó también para realizar un nuevo nombramiento. Ken Goldman sustituirá a Tim Morse, vinculado a Yahoo! desde 2009, como director financiero de la empresa.

Goldman, con más de 30 años sobre sus espaldas, cuenta con una dilatada experiencia como director financiero de compañías como Fortinet y Siebel Systems, entre otras.

En cuanto al plan maestro de Mayer para resucitar Yahoo!, a pocos sorprende que la compañía quiera centrarse en la personalización y el marketing móvil, indiscutibles motores de crecimiento en el terreno de la economía online.

Lo que sí es más sorprendente es que Yahoo! quiera apostar de nuevo por las adquisiciones. El movimiento está, de todos modos, en línea con la reciente venta de las acciones de la compañía en Alibaba, por las que la empresa de Mayer se ha embolsado 7.000 millones de dólares.

Con esta cantidad, Yahoo! tiene dinero de sobra para comprar nuevas compañías e inyectar sangre nueva a su negocio. Sin embargo, las adquisiciones podrían tener también un lado oscuro para Yahoo!. Si los empleados de la compañía sienten que todos los esfuerzos se centran en los nuevos negocios de Yahoo!, su moral podría verse seriamente mermada, explica John Koetsier en Venture Beat.

El cuarto pilar de la nueva estrategia de Mayer para Yahoo! debe mucho al “Manifiesto de la Mantequilla de Cacahuete” de Brad Garlinghouse, antiguo ejecutivo de la compañía. En este manifiesto, Garlinghouse argumentaba que Yahoo! estaba perdiendo peso como empresa por estar centrada en demasiados productos. De manera similar, Mayer aseguró ayer a sus “tropas” que su intención es que Yahoo! se centre más en lo que hace bien y menos en lo que no hace tan bien.

En su reunión con los empleados, Mayer reveló asimismo las 4 C del nuevo Yahoo!: Cultura, objetivos de la Compañía, Calibración y Compensación.

Mayer lleva demasiado poco tiempo en Yahoo! y es más que probable que lo presentado ayer a sus empleados sea sólo un pequeño avance de su verdadero plan maestro para devolver a la empresa su antiguó estatus de “titán” de internet. El tiempo dirá si finalmente lo consigue.

 

Ajaz Ahmed y Stefan Olander: "Velocity. The seven new laws for a world gone digital"AnteriorSigueinteEn medio de la polémica con los mapas de iOS 6, Google Maps lanza un servicio para "bucear" sin movernos de casa

Contenido patrocinado