líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PLAN DE MEDIOS SE ADAPTA A INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

En el control de los resultados de Internet se usa habitualmente la palabra impresión, pero este término no significa apenas nada para los planificadores tradicionales de medios. Las centrales que ayudan al cliente a decidir en qué medios se invertirá su dinero son frecuentemente reticentes al uso de la Red, principalmente por desconocimiento. Las variables con las que suelen medir el resultado de sus inserciones en revistas y televisión no sirven para analizar las acciones planificadas en el mundo online.

Comparar la eficacia de los medios offline y online es la meta en los últimos años de muchos de los proveedores de soluciones para acciones publicitarias en Internet. Podría tener implicaciones importantes para el futuro de las campañas interactivas y mejorar el porcentaje del presupuesto que los principales anunciantes gastan en publicidad online, un pobre 0,7 % en 2001 según la revista Advertising Age.

Por el momento, el primer paso lo ha dado la Association of American Advertising Agencies y la Association of National Advertisers, que anunciaron a mediados de julio una identificación digital para la publicidad (Ad-ID) que asigna un código a cada publicidad insertada en cualquier soporte para facilitar la compra cruzada. Consultoras como NetRatings, están llegando a acuerdos con compañías de soluciones tecnológicas para publicidad en la Red como DoubleClick y propietarias de software de planificación como Telmar a fin de incluir las propiedades de Internet –con los datos más fiables posibles- en sus herramientas para la compra de medios.

 

LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN DESAPROVECHAN SUS WEBSAnteriorSigueinteLA FUNDACIÓN CAIXA SABADELL PREMIA A LOS VISITANTES DE SU WEB

Contenido patrocinado