Digital

El poder de una landing page

landing-page-3A pesar de que existen, dependiendo del objetivo, varios tipos de landing pages, la gran mayoría de ellas buscan obtener la información de contacto del usuario, como la dirección de email y el nombre. De esta manera se consigue una lista de personas que ya han mostrado un interés en tus productos/servicios, es decir, clientes potenciales que pueden ser convertidos en clientes reales fácilmente. Estas páginas se llaman “Lead Generation Landing Pages”.

Por lo tanto, cuantos menos elementos contenga la página, mejor. El usuario no debe distraerse, sino que debe ser conducido a realizar la conversión de la forma más rápida y directa posible. Normalmente el elemento principal es un formulario que el visitante deberá rellenar con sus datos para obtener el incentivo que ofreces.

Hay muchos y distintos tipos de incentivos que puedes ofrecer a cambio de obtener la información del usuario. Algunos de ellos son; eBooks, registro para webinars, una consulta profesional, cupones descuento, concursos y promociones, una prueba gratuita en el servicio ofrecido o acceso a material inédito, suscripción a newsletter, etc.

Wishpond, una de las plataformas más completas de marketing online, ofrece no sólo un editor de landing pages sino también un conjunto de herramientas destinadas a convertir los clientes potenciales obtenidos a través de las campañas de marketing online en ventas reales. Para ello tendrás a tu disposición una serie de herramientas adicionales como auto-responders, anuncios retargeting, analíticas, segmentación de listas según la información que el usuario introduce en los formularios, etc.

Hemos comentado que, cuando hablamos de landing pages dentro de un contexto de marketing y publicidad, estas páginas suelen ser externas a la website principal. Entonces ¿cómo conseguimos que las personas sean dirigidas a ella?

Normalmente las landing pages están conectadas a anuncios online, ya sean PPC o CPM (como Google AdWords o anuncios de Facebook). Se utilizan múltiples landing pages optimizadas en base a las palabras clave o productos/servicios ofrecidos.

Los anuncios retargeting, esos anuncios que ves “misteriosamente” (mostrados en cualquier espacio publicitario de la red) sobre páginas que has visitado recientemente, obtienen un índice de conversión mucho más alto al dirigir al usuario a una landing page en lugar de la página de inicio de la website. El tráfico también puede ser enviado desde un link incluido en tus campañas de email. La landing page puede estar diseñada para conseguir ventas directas ofreciendo un descuento.

En los blogs, a través de una publicación o link en el sidebar, puedes dirigir el tráfico invitando al usuario a suscribirse o solicitar el envío de material gratuito que ofreces. Y la lista continúa. Estos son sólo unos ejemplos, pero las opciones variarán en función al negocio y los productos/servicios que ofrece.

Por último, es importante probar distintas variantes de tus landing pages hasta que des con la fórmula que ofrezca mejores resultados. Para ello podrás hacer un A/B testing, y “enfrentar” dos versiones de tu landing page variando tan sólo un elemento en ellas. Prueba a variar el color de la CTA (call to action del inglés), el tamaño de la letra, la imagen, etc. Estos pequeños cambios pueden tener una repercusión enorme, aumentando las conversiones y ventas de tu negocio.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir