Digital

EL PODER DEL BOCA-OREJA ES CADA VEZ MÁS POTENTE

Cada vez más consumidores se encargan por sí mismos de realizar campañas publicitarias a sus amigos, familiares e incluso a personas que no conocen de nada. Muchas veces, estas campañas involuntarias se hacen desde internet, lo que multiplica su eficacia. Las últimas estimaciones de eMarketer señalan que 25 millones de adultos norteamericanos comparten información de productos por la red.

“Si la mayor parte de las personas están ahora mismo hablando, es fácil pensar que la mayor parte de la información se transmite con el sistema del boca a boca. Pero este fenómeno traducido al mundo del marketing es algo muy moderno”, comenta Debra Aho Williamson, analista senior de eMarketer y autora del informe El marketing del boca-oreja: ganando amigos e influencia en sus clientes.

Según un estudio de BIGresearch, el 91% de los adultos residentes en EEUU ocasionalmente busca información sobre productos o servicios mientras que el 94,1% de los mismos lo que hace normalmente es ofrecer ese tipo de información a otras personas. “Lógicamente, casi todo el mundo habla”, comenta Williamson, “Y sus amigos escuchan y se influencian”.

“Hoy en día, los consumidores se han dado cuenta de que tienen un poder de influencia que nunca habían tenido”, explica Williamson, “Pero hay que tener en cuenta que el boca-oreja representa un arma de doble filo para los anunciantes”.

Los múltiples estudios que se han hecho a los consumidores han dado como resultado que el boca a boca es más creíble que cualquier otro tipo de marketing, sólo que tiene muchísimos más riesgos y las compañías interesadas tienen que tener en cuenta que es dificilísimo mantener el control sobre ese tipo de campañas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir