Digital

EL PORTAL CRAIGLIST ELIMINA LOS ANUNCIOS ERÓTICOS

El popular portal estadounidense de anuncios Craiglist decidió ceder a las presiones y eliminar de sus anuncios la sección erótica, ya que muchos argumentaban que era un escaparate para la prostitución y la web estaba en el punto de punto de mira después de que un estudiante matara a una meretriz que había contactado a través de este medio.

El portal dijo que la sección será reemplazada por avisos para adultos pero que estos serán revisados por el equipo que compone la web, que en total cuenta con 28 empleados, según informó el Washington Post, que eliminará los contactos que propongan intercambiar dinero por sexo.

La compañía dijo en su blog que se darán un plazo de 7 días para dar de baja a los anuncios existentes y que los nuevos reclamos de la sección tendrían un coste de 10 dólares pero que estos ingresos irían a parar a organizaciones de beneficencia, según publicó la empresa.

“Somos optimistas de que el nuevo equilibrio llevará a un compromiso aceptable para todas las partes”, dijo el consejero delegado de Craigslist, Jim Buckmaster, en la bitácora de la compañía.

En este comunicado la empresa quise defenderse de las publicaciones sensacionalistas que aseguraban que existe una relación entre esta web y la incidencia de crímenes violentos y aseguró que cuenta con estadísticas que comprueban su inocuidad.

Los anuncios clasificados han sido los primero en emigrar a internet y según el consejero delegado de News Corp, Rupert Murdoch, éstos no van a regresar al papel nunca. En España la mayoría de los periódicos incluye anuncios de prostitución en sus páginas dedicadas a los anuncios por palabra.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir