Digital

El posible aumento de las ganancias de Netflix no logrará lavar su imagen

El posible aumento de las ganancias de Netflix no logrará lavar su imagenNetflix dará a conocer el informe de sus resultados este martes. Los analistas consultados por FactSet esperan una ganancia del tercer trimestre de 96 céntimos de dólar por acción y unos ingresos de 813 millones de dólares. El mismo periodo del año pasado se alcanzaron ganancias de 70 céntimos de dólar por acción y las ventas llegaron a los 553,2 millones de dólares.

Pero los resultados sólo serán una pequeña parte de la historia. Los inversores se han desencantado de Netflix desde que la compañía anunció una serie de cambios en los precios que elevaron los cargos en un 60% para los clientes con su combinación de DVD-vídeo y streaming.

Esa medida se sumó a la del mes pasado, cuando la compañía anunció que iba a dividir su parte de DVD y streaming en entidades separadas – con los sitios web por separado – y que el negocio de DVD por correo iba a ser rebautizado como Qwikster. La empresa abandonó ese plan un par de semanas más tarde. Netflix también redujo su pronóstico de suscriptores en un millón para el periodo, lo que refleja el efecto negativo de los cambios de precios. Como resultado, las acciones de Netflix se han desplomado un 62% desde julio. En este mes Netflix anunció que elevaría el precio de su combinación de DVD y streaming de vídeo de 9,99 a 15,98 dólares al mes, lo que causó la indignación de buena parte de los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir