Digital

EL POSICIONAMIENTO DE MARCAS EN SU VERSIÓN ONLINE

Internet ofrece un mundo de ventajas a buen precio para los consumidores pero también para las empresas que desean posicionarse en internet y dar a conocer el nombre de su marca, con una inversión inferior a la requerida por los canales tradicionales.

A la hora de promocionar productos la red ofrece cuatro herramientas, el marketing viral, el SEO o posicionamiento de la web para los buscadores, el SEM de enlaces patrocinados y las encuestas.

El marketing boca a boca electrónico consiste en dar a los clientes el control sobre la emisión y distribución del contenido procedente de la empresa, por lo que este adquiere un cariz más amable de cara al usuario.

El SEO, por su parte, consiste en darse a conocer en los buscares utilizando técnicas acorde a su sistema de lectura de contenido, mientras que el SEM tiene la ventaja de que pagando a los motores de búsquedas se obtienen enlaces destacados.

Con respecto a la promoción, la publicidad en la red es mucho más que banners estáticos y últimamente la tendencia lleva a las empresas a efectuar tácticas más interactivas que combinan distintos formatos.

Además la red ofrece la posibilidad de realizar versiones reducidas del portal de la empresa para campañas concretas y envíos publicitarios a través de Bluetooth, que llegan a un público mucho mas segmentado.

Por último, internet también ofrece opciones atractivas tanto para las empresas como los clientes, como los universos virtuales, los juegos patrocinados y los blog corporativos, que constituyen una herramienta de contacto cercano con los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir