Digital

EL PRECIO DE LOS DISPLAYS CAE UN 50%

El coste de la publicidad gráfica online ha caído hasta un 50% en el último trimestre de 2008 según el índice de precios elaborado por Pubmatic. Tal y como recoge Responsys, la tarifa habría bajado hasta un 53% con respecto al mismo período del año anterior. La magnitud habría variado según el contenido del lugar; por ejemplo, finanzas habría sido de las más perjudicadas, cayendo hasta un 61%.

“Definitivamente esperábamos un deterioro del mercado en el cuarto trimestre del año, pero no esperábamos que fuese superior al 50%”, aseguró Rajeev Goel, consejero delegado y co-fundador de Pubmatic.

La compañía, con sede en Palo Alto (EEUU), lanzó por primera vez este listado con cifras de los tres últimos meses de 2007, así que este año ha sido el primero en el que han podido comparar.

Si se equiparan los resultados de el tercer y cuarto trimestre de 2008 se pueden apreciar descensos en toda índole de webs. “Normalmente durante el cuarto trimestre del año vemos una subida motivada por las vacaciones y por el intento de los anunciantes de acabar el año con buena nota”, comentó Goel. Y aclaró: “En lugar de mantenerse estables los precios, el efecto de las vacaciones enmascaró la mala situación del mercado”.

De hecho, ninguna categoría bajó de un modo más acusado que sus homólogas. Incluso algunas como deportes y entretenimiento sufrieron una leve reactivación. Para realizar este informe, Pubmatic examina 5.500 webs estadounidenses con una periodicidad mensual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir