Digital

El precio de los vídeos publicitarios online gana por goleada al de los spots de televisión

moneyEn 2013 los anuncios de vídeo online costaban de media casi el doble que un anuncio de televisión. Este coste podía ser incluso mayor, según señala Ed Papazian, presidente de Media Dynamics, que estima que a lo largo del pasado año un anuncio de vídeo online tenía un precio medio alrededor de los 20 o 23 dólares de coste por cada mil espectadores (CPM).

Para establecer una comparativa con la publicidad en televisión, Papazian explica que en un anuncio de 30 segundos en cualquier horario de las televisiones nacionales estadounidenses el precio se sitúa entre los 9 y los 10 dólares.

Pero Papazian señala que el precio más alto para cualquier publicidad en vídeo lo encontramos en la publicidad dirigida en internet a un CPM promedio de 32,75 dólares.

“A pesar de que la evidencia hasta ahora indica que los anuncios dirigidos en internet superan a sus homólogos de televisión, existen disparidades en términos como el recuerdo del anuncio o el impacto del mismo en las métricas”. Señala Papazian.

Al observar los CPM tradicionales de los anuncios en televisión, comprobamos que en una cadena de televisión en abierto en horario de máxima audiencia se registra el precio más alto: 19 dólares. En el caso de los programas emitidos en la franja del late night el precio del anuncio se sitúa en los 17,50 dólares y este baja hasta los 17 dólares si hablamos de la franja del access prime time.

En el caso de la televisión por cable si hablamos de la programación emitida en prime time el precio se sitúa en los 9,85 dólares, 9 dólares en la franja del late night y alrededor de los 7,55 dólares en la franja de la tarde. El precio se establece en los 6,50 dólares para los programas emitidos por la mañana en las televisiones nacionales y 3,80 dólares en el caso de la televisión por cable.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir