Digital

El precio del iPhone 6 sube un 35% en Rusia tras la reapertura de su tienda online

appleApple ha reabierto este lunes 22 de diciembre su tienda online en Rusia que permanecía cerrada desde el pasado 16 de diciembre como consecuencia de la distorsión de los precios derivada del desplome del rublo llegándose a experimentar una subida de hasta el 35% en los últimos modelos del iPhone.

Lo cierto es que es la segunda vez que la compañía de la manzana sube los precios de sus productos en Rusia en menos de un mes después de que el pasado noviembre estos experimentarán un ascenso del 25%.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la agencia de noticias Ria Novosti, el precio del iPhone 6 estaba fijado la semana pasada en 39.990 rublos (598 euros) pero tras la reapertura de la tienda online de Apple el precio del terminal se sitúa en los 53.990 rublos (807 euros). En el caso del iPhone Plus su precio es de 61.900 rublos (930 euros).

Ante estas variaciones de precios y con la vigente inestabilidad del rublo Apple decidió la pasada semana cerrar su tienda online en Rusia como consecuencia de “una fluctuación extrema en el valor del rublo”.

La economía rusa no atraviesa su mejor y es que la semana pasada el rublo experimentó un gran desplome que llegó a recortar el valor de la moneda en un tercio en pocas horas llevando a los consumidores a efectuar compras de aparatos electrónicos y electrodomésticos con el objetivo de protegerse frente a la rápida devaluación de la moneda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir