Digital

El precio del iPod Classic se dispara en el mercado de segunda mano desde que fue descatalogado

IPod_classic_6G_80GB_packaging-2007-09-22El iPod Classic, el tradicional dispositivo de Apple para escuchar música que carecía de pantalla táctil, fue descatalogado definitivamente el pasado mes de septiembre. Ahora la compañía de la manzana únicamente cuenta con el iPod Shuffle, el Nano y el Touch para reproducir música.

Aunque solo han pasado dos meses desde esto, el precio del dispositivo se ha encarecido fuertemente en el mercado de segunda mano, alcanzando incluso cuatro veces más de lo que costaba originalmente. Con esto, los más “techies” ponen de manifiesto su amor por este reproductor, cuyo valor era que contaba con 160 GB, muy por encima de los GB del Shuffle, los 16 del Nano o los 64 del Touch. Este podría ser un motivo más que razonable para que se esté en Amazon de Reino Unido se ofrezca 670 libras, como apunta The Guardian. En España también se vende por 899 euros, aunque se puede encontrar por menos.

La revista Stuff a principios de 2013 ya vislumbró esta posibilidad y recomendó comprar este dispositivo antes de su desaparición, y eso que Steve Jobs, fundador de Apple y CEO de la compañía hasta su pérdida en 2011, afirmó que nunca se desharía de este producto.

Aunque en un principio la prensa criticó el invento de Apple, las ventas en todo el mundo fueron fulgurantes, llegando incluso a copar el 48% de los ingresos de la compañía. Hasta la aparición del iPhone, momento en el que cambió la tónica, ya que los usuarios comenzaron a preferir tener un único dispositivo para todo que incluía la opción de reproducir música. Aunque a su favor tenía la duración de las baterías, ya que la de los smartphones apenas dura cuando se utiliza para escuchar música.

Nos sumamos al sentimiento nostálgico de la comunidad “techie” y les dejamos el vídeo de octubre de 2001, momento en el que Steve Jobs presentó al mundo el primer iPod de Apple en una etapa difícil para la empresa. Jobs no se equivocó entonces al predecir que ese producto cambiaría el destino de la empresa y de la música.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir