líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El precio es el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento online, según TNS

Según el estudio Fabricante & Distribuidor de TNS, en 2012 cambian los factores que influyen en la elección de un establecimiento online, mientras que hace dos años se otorgaba mayor importancia a los aspectos relacionados con la logística como una franja horaria adaptada a sus necesidades, la comodidad en la compra, que los productos lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega. En 2012 adquieren mayor importancia los aspectos económicos como el precio o las ofertas y la rapidez en la compra.

El precio, de hecho, se configura como el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento online, cuando hace dos años se encontraba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar un establecimiento online, mientras que la confianza y la resolución de incidencias ven disminuir su importancia.

Estos aspectos difieren de los valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca de distribuidor, el surtido y la proximidad.

Además, según resultados de este estudio, el comprador online presenta una fidelidad por su enseña habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional. Mientras que sólo el 4% de los compradores realiza sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento tradicional, el 71% de los compradores online compra únicamente en un establecimiento online concreto.

Una temperamental abuela arruina la fiesta de presentación de la nueva tableta de Microsoft en ChinaAnteriorSigueinteMediaset, en el ojo del huracán tras la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi

Noticias recomendadas