Digital

EL PRESENTE Y EL FUTURO DE INTERNET SEGÚN BERNARDO HERNÁNDEZ (GOOGLE)

Bernardo Hernández, responsable mundial del marketing de Google, estuvo en Madrid para hablar de lo que en sus palabras, es su “pasión”: la tecnología y la innovación. “El momento que estamos viviendo es realmente apasionante. La revolución tecnológica actual ha puesto de manifiesto cosas extraordinarias. Pero asumir estos cambios implica un gran esfuerzo para los que no estamos enchufados”.

En su charla, Hernández habló de las cuatro razones por las que internet ha resultado un medio tan exitoso, de los cinco pilares para tener éxito en ese gran medio y de su futuro.

Internet es lo que es por cuatro razones:
1. La capacidad de almacenamiento de datos. Cada vez más capacidad en elementos cada vez más pequeños, con costes decrecientes
2. La potencia del proceso de esa información
3. La conexión entre los ordenadores. “El aumento del ancho de banda es un elemento fundamental”, según Hernández
4. El aumento de los puntos de acceso. Además del ordenador tenemos el portátil, el móvil, las consolas, etc.

Cinco pilares para entender internet y tener éxito en la red:
1. El acceso. Ya no es desde ordenadores individuales ni servidores, ahora se accede a información a través de “la nube”
2. Qué pongo en internet. Ahora son ejércitos de usuarios los que generan y suben contenidos, ya no hace falta invertir en su elaboración
3. Cómo creo un modelo de negocio. “Internet permite mucho más que un banner a modo de robapáginas en un periódico”, explica. “Google supo entender cómo con la tecnología se podía crear un nuevo tipo de publicidad: la publicidad segmentada que se puede controlar en tiempo real”.
4. Cómo lo utilizo como herramienta de comunicación. “El correo electrónico lo ha cambiado todo porque ahora puedes albergar todas tus conversaciones sin tener que borrar archivos”. Los chats además proporcionan instantaneidad. Pero todo esto ha cambiado también con la llegada de las redes sociales.
5. Cómo me aseguro de lo que se hace con los datos. El reto hoy es que el usuario pueda controlar la privacidad de sus datos, información, fotos, etc.

El futuro está en:
1. Los modelos abiertos. Compartir, pensar en comunidad
2. Aprovechar el potencial tecnológico
3. Usar bien los datos y entenderlos. El feedback que se puede tener ahora es inmenso hoy gracias a las nuevas tecnologías
4. Pensar a lo grande. Porque el potencial es enorme, aún hay muchas cosas grandes por hacer
5. Crear algo nuevo. Las crisis son momentos de oportunidad.

Para escuchar el podcast, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir