líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El momento de la reindustrialización digital

El presidente de AMETIC felicita a Pedro Sánchez por su impulso a la industria digital

Comienza el tradicional 'Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones' de AMETIC. El objetivo es debatir sobre la oportunidad que tiene España de convertirse en un polo de innovación, de digitalización y de reindustrialización en beneficio de toda la sociedad.

industria digital

La industria digital es el primer sector generador de empleo y riqueza en España. Por ello, el interés y el impulso por parte del Gobierno es «muy buena noticia». Así lo ha calificado Pedro Mier, presidente de la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España: AMETIC.

Lo ha hecho durante la cena presentación del Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones de la entidad que comienza su 33º edición hoy bajo el lema El momento de la reindustrialización digital y con una «gran presencia» institucional: la participación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de las ministras en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño; de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Este encuentro llega en un momento el que hay que apostar por la reindustralización de España y Europa a partir del impulso de la digitalización y la innovación, «el auténtico elemento de competitividad internacional». El objetivo del mismo es debatir sobre la oportunidad que tiene España de «convertirse en un polo de innovación, de digitalización y de reindustrialización en beneficio de toda la sociedad», en palabras de Mier.

Uno de los temas novedosos que abordará este encuentro son las tecnologías cuánticas que, según el presidente, «están llamadas a ser una revolución adicional en el sector, debido a la gran capacidad de computación que van a incorporar con la llegada de los ordenadores cuánticos. Tampoco podemos obviar el gran impacto de las tecnologías cuánticas en lo relativo a la ciberseguridad que, como se sabe, es un tema absolutamente decisivo para todo el sector».

No hay que olvidar que España cuenta con expertos e instituciones de primer nivel internacional que pueden ser la base para lograr un papel importante en esta tecnología de futuro. Además de esto, se tratarán temas escogidos y propuestos por cada una de las comisiones de AMETIC.

Uno de ellos estará dedicado a la fiscalidad digital, un tema de «candente actualidad», sobre todo después de la reunión del G7 que ha supuesto un principio de acuerdo internacional en el seno de la OCDE. Mier también ha destacado la importancia de la mesa de debate sobre proyectos tractores y  la innovación por misiones: «uno de los pilares donde asentarse las políticas de innovación industrial del nuevo gobierno», ha expresado el presidente de la patronal.

El nuevo superordenador Mare Nostrum y el futuro procesador europeo es una gran novedad dentro de las ponencias que tendrán lugar estos 3 días. «Es un tema de gran relevancia ya que se va a desarrollar el que será el súper ordenador más potente de Europa en los próximos años, y uno de los más potentes del mundo, además de desplegar un procesador que permitirá que Europa gane independencia estratégica y tecnológica», ha explicado Mier.

Durante el segundo día Asimismo Pedro Mier y Javier Tejada, catedrático emérito de física y Premio Nacional de Investigación, tendrán una interesante conversación sobre ciencia, tecnología y el futuro de la humanidad. El encuentro puede seguirse en directo a través de su página web durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, donde también puede conocerse la agenda del evento.

 

Así invertirían los marketeros si tuviesen más presupuesto para contenidosAnteriorSigueinteEstos carteles satíricos sirven la polémica en la campaña electoral alemana

Contenido patrocinado