Digital

El presidente de Google, Eric Schmidt critica la seguridad de los servicios de Apple

Business Leaders Meet In Sun Valley, Idaho For Allen And Co. Annual Conference"En Apple creemos que una gran experiencia del cliente no debe ir en detrimento de su privacidad”, afirmaba Tim Cook en la nueva página que la compañía ha dedicado a la privacidad.

Estas declaraciones no han tardado en recibir la réplica de Eric Schmidt, presidente de Google que ha atacado al CEO de Apple en una entrevista concedida en CNN Money. En esta entrevista Schmidt ha insistido en que Google trabaja forma incansable para proteger los datos de sus usuarios no sólo de los hackers sino también del Gobierno, empresas y anunciantes.

“Siempre hemos sido el líder en seguridad y encriptación. Nuestros sistemas son mucho más seguros y cifrados que los del resto entre los que se incluye Apple, que es genial que se estén poniendo al día en estas cuestiones”, ha explicado el CEO de Google.

Google introdujo un cifrado más extremo a principios de este verano para su servicio de correo electrónico Gmail y la nueva versión de Android con nombre de código “L” vendrá cifrado por defecto.

Apple también ha estado trabajando recientemente para reforzar la seguridad de sus sistemas y, por ejemplo, la nueva versión de iOS para iPhone y iPad ha cifrado los datos relativos a las aplicaciones tras el escándalo de la filtración de las fotografías de los personajes famosos desnudos.

Lo cierto es que Google posee un gran número de medidas de seguridad sobre sus servicios pero no tiene un historial impecable en esta materia. El gigante de las búsquedas intentó crear en 2012 una única política de privacidad para todos sus servicios lo que indignó a los clientes que alegaban que eso facilitaría la venta de sus datos a terceros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir