Digital

El presidente de la Eurocámara advierte del totalitarismo que se esconde detrás de la digitalización

schulz¿Es la digitalización un regalo envenenado? Muchos están completamente cegados por las luces de neón de las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que algunos ven en ellas una grave amenaza. Es el caso de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, que advierte en artículo para Frankfurter Allgemeine Zeitung de la seria amenaza que supone la digitalización para la democracia.

La digitalización tiene potencial, según Schulz, para provocar una auténtica sangría de libertades, unas libertades por las que estamos obligados a luchar con uñas y dientes. “Se trata al fin y al cabo de la defensa de nuestros valores en pleno siglo XXI”, dice el presidente de la Eurocámara.

Tendencias como el Big Data y el Big Government podrían dar a luz en el futuro a “una sociedad anti liberal, anti social y antidemocrática”, dice Schulz. Si los ciudadanos son degradados a meros objetos económicos y el Estados está eternamente bajo sospecha, las ideologías neoliberales y autoritarias tienen todos los números para echar raíces en nuestra sociedad, afirma el presidente del Parlamento Europeo.

Schulz reconoce que la digitalización trae consigo muchísimos avances, pero que la sociedad debe ser consciente también de los peligros asociados a la actual revolución digital.

Esta revolución digital supone para la política un desafío tan grande como lo fueron en su día los avances tecnológicos que trajo consigo la industrialización en el siglo XIX, afirma Schulz. Por eso es tan importante, recalca Schulz, que el ser humano no se deje arrollar por la tecnología, luche por su libertad y no caiga prisionero de los peligrosos superpoderes que se están gestando a la sombra de la digitalización.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir