Digital

EL PRESIDENTE DE YAHOO ESTÁ MUY SATISFECHO CON SU NUEVO SISTEMA DE PUBLICIDAD

Terry Semel, presidente ejecutivo de Yahoo, se ha declarado satisfecho con el progreso que está teniendo el nuevo sistema de publicidad del buscador, el cual ha sido creado para poder ser más competitivos frente al dominio de Google. Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia patrocinada por la revista Advertising Age, en la que también aseguró que el nuevo sistema “Proyecto Panamá” le proporcionará “números muy emocionantes” en los resultados del primer trimestre.

El sistema fue estrenado el 5 de febrero y está basado en una tecnología que permite a los anunciantes pagar por buscar términos basados en su popularidad, tal como lo hace el sistema de Google. Cada vez que un internauta hace clic en alguno de los enlaces patrocinados Yahoo recauda una cantidad determinada, la cual puede aumentar si se incrementa el número de anunciantes y la relevancia. Y, según un informe de comScore Networks, el nuevos sistema ha incrementado el número de clics en enlaces de Yahoo.

“Hemos dicho desde el principio y decimos claramente ahora, otra vez, que nuestra intención es cerrar la brecha y Panamá está haciendo un gran trabajo”, aseguró Semel.
El informe mostraba que la cifra de usuarios de Yahoo que hacen clic en anuncios aumentó un 5% en la primera semana después del debut del nuevo sistema y un 9% en la segunda semana. Otros ejecutivos de Yahoo habían dicho con anterioridad que la capacidad de “Panamá” para atraer más dinero por publicidad de clientes, se acelerará en la segunda mitad del año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir