Digital

El presidente sirio "juega a la guerra" en YouTube

El diario británico The Guardian ha sacado a la luz recientemente alrededor de 3.000 e-mails privados del presidente de Siria, Bashar al Assad, y de su mujer Asma. Y su contenido no está dejando indiferente a nadie.

En uno de estos correos electrónicos se incluye un, cuanto menos extraño, vídeo enviado por Assad a su consejero de prensa, Hadeel al-Ali.

El vídeo, de factura casera, es una representación en tono de burla de las tácticas que, según la oposición, emplea el gobierno sirio para evitar la detección de vehículos y armas por parte de los inspectores de la Liga Árabe, informa The Telegraph.

En el vídeo puede verse un coche de juguete, que en realidad representa un tanque, intentar disparar contra una torre de edificios que en realidad son galletas.

Cuando un inspector de la Liga Árabe se aproxima al tanque, éste se desprende de su cañón para evitar levantar sospechas.

La autenticidad de los 3.000 emails de Assad y su esposa puestos al descubierto por The Guardian no está, de todos modos, totalmente confirmada. El rotativo británico asegura, no obstante, que muchos mensajes individuales han sido ya confirmados por las personas mencionadas en ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir