Digital

El presupuesto destinado a marketing de contenidos aumentará en 2014

marketing de contenidos 11Los últimos estudios elaborados por la compañía Curata, dedicada a la curación de contenido software, han demostrado que el 59% de los profesionales estadounidenses del mundo del marketing aumentarán el gasto en marketing de contenidos en 2014. De hecho, el 39% también apostó por aumentar la inversión en “curated marketing”.

Al contrario de lo que se cree, la curación de contenidos no es sólo encontrar y compartir contenido, también es necesario que las organizaciones definan una estrategia, un calendario, y  la mayoría de los marketeros siguen encontrando problemas en simplemente compartir los artículos que encuentran.

Aun así, la curación de contenidos es más atractiva que la creación de los mismos. Mientras  que la creación de contenidos de las nuevas marcas, representa cerca de un tercio del total del marketing de contenidos existente, el estudio ha confirmado que los encuestados esperan que la balanza se incline ligeramente hacia la curación de contenidos.

marketing de contenidos y curacion

Parece ser que la curación de contenidos podría despegar por su eficacia. Y es que la mayoría de los encuestados declararon que la curación ayuda a la visibilidad de marca, el liderazgo, la optimización de motores de búsqueda, la creación de tráfico web, además de a la fidelización del consumidor

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir