Digital

El "prime time" de los vídeos online coincide con el de la televisión

El "prime time" de los vídeos online coincide con el de la televisiónSi quiere saber cuándo es el mejor momento del día para lanzar una campaña en formato en vídeo en internet, quizá debería echar un vistazo al “prime time” de la televisión. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por TubeMogul, el horario de máxima audiencia en la pequeña pantalla (de 8 a 12 de la noche) es también es el mejor momento para lanzar campañas de vídeo en internet.

Los espectadores expuestos a un vídeo publicitario online entre las 8 y las 12 de la noche están dispuestos a gastar un 6% más que los usuarios que no han sido expuestos al mismo. Fuera de esa franja horaria, el porcentaje de intención de gasto desciende al 3,3%.

El informe de TubeMogul concluye asimismo que la predisposición del usuario hacia determinadas marcas aumenta también del 2,9% al 5,9% entre las 8 y las 12 de la noche.

Igualmente, la interacción del usuario con los anuncios pre-roll alcanza su punto máximo durante el “prime time” y durante las primeras horas de la noche. Las tasas de interacción alcanzan una media del 4,8% entre las 8 y las 12 de la noche y una media del 6% entre las 12 y la 1 de la madrugada, cifras que contrastan con el 3,5% registrado en otros momentos del día.

El "prime time" de los vídeos online coincide con el de la televisión

El "prime time" de los vídeos online coincide con el de la televisión

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir