Digital

El primer ministro turco amenaza con censurar el acceso a internet cerrando YouTube y Facebook

erdogan-gulEl primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan pretende prohibir la utilización de YouTube y Facebook en su país, al que al actual presidente de Turquía, Abdullah Gül, parece no haber gustado en absoluto ya que ha declarado que una prohibición así no ocurrirá bajo su mandato.

Las intenciones de Erdogan no sólo han enfurecido a una población revuelta, también al propio presidente del país. A través de un programa de televisión, Erdogan anunció su intención de capar el acceso a Facebook y YouTube con la siguiente frase: “no permitiré que mi nación sea sacrificada por Facebook y YouTube”.

La libertad que ofrece internet y las redes sociales atemoriza a muchos líderes políticos que ven menguado su poder debido a los movimientos que se generan a través de la red.

La censura de internet es una práctica que se lleva a cabo en multitud de países como China, Corea del Norte o Arabia Saudí entre otros muchos.

Esperemos que las amenazas de Erdogan no lleguen a cumplirse, y Turquía no se convierta en un país más en engrosar las listas de los países que ejercen censura sobre algo tan libre como el océano web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir